2008/03/04

Ver pasar los patos. Segunda parte


Hoy he visto por primera vez la primera edición de "Ver Pasar los patos" de Toño Malpica y con ilustraciones de un servidor.

"Ver pasar los patos" es la historia de Pepino que tiene una libreta en la que anota todo lo que no debe hacer, pero él prefiere usarla para escribir su diario. En él, Pepino habla de sus andanzas con la pandilla del barrio; de Lady Mariana, su amor platónico; de Luzcle, una niña chiflada y orate; de cuando sus papas lo mandaban a ver pasar los patos, aunque por ahí no pasen ni perros, mientras su General Villa y otros héroes hacen la revolución.


Tomado de la contraportada




A continuación una serie de imagenes ineditas del mismo libro, la tecnica es mixta, carboncillo, tinta y lapiz.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes que nada, mil felicidades por tu trabajo como ilustrador. Lo disfruté grandemente, créeme, mientras leía VER PASAR LOS PATOS, hace unos días, acá en Venezuela.
Perdona que te pregunte, pero es que no sé si entendí bien el subtítulo de la primera imagen, que corresponde a la portada del libro: ¿El niño de la izquierda es Toño Malpica cuando niño?

Tu dibujos me dejan fascinada. Son de una calidad poco común. ¿También fuiste tú quien coloreó la portada? ¿Qué técnica utilizaste? ¿Lo hiciste con programa o a mano?

Un saludo fraternal y cálido desde el sur.

Hil

Unknown dijo...

Hola Hil.

Que gusto me da saber que mi trabajo ya se ve en otros paises. El pie de la imagen ya no se entendio porque se perdio una foto que habia subido (cosa de la maquina y los servidores) una cuenta que tenia con imagenes desde donde las posteaba se perdio y de a poco he ido recuperando las imagenes pero en este caso me falta subir de nuevo la foto en donde aparezco con el autor. Para el color genero a mano una serie de texturas que escaneo y aplico con Photo Shop en la imagen de lapiz y carboncillo.