2010/12/18

El pez.




Practica de técnica de scratch utilizando marcador indeleble en el soporte de estireno. Normalmente tengo que lijar el material para aplicar la pintura acrílica pero en este caso no es necesario. El tamaño real de la imagen es de media carta (12 x 21.5 cm).

Por otro lado, tiendo mucho al arte figurativo, a la representación de lo real, tal y como lo percivo, en parte por mi formación como ilustrador cientifico de mis primeros años como ilustrador profesional, quiero dejar de lado ese trabajo por un tiempo y explorar nuevas alternativas de arte, explorar la caricatura y la gestualidad de los trazos "simples". Devo decir que no es comodo para mi y que no me siento como "pez en el agua" y es exactamente por esta razón que se que es necesario, he llegado a mi punto de conformidad con mi trabajo y es el momento de descubrir nuevos caminos en mi propia experiencia.

Siempre se habla de que si hay formulas o no en el arte. Que si existen sirven para esa persona en específico que las esta aplicando. Existen, en cambio, recomendaciones: "Dejate llevar por tu instinto, aplica pinceladas, mancha el papel, combina los colores y diviertete".

No hay comentarios.: