2015/10/14

Conferencia y Exposición


 Quiero expresar mi agradecimiento a la Secretaría de Cultura del D. F. y al Fondo de Cultura Económica, por la invitación a dar la conferencia "La Ilustración y la Literatura". Abordé el tema desde la época prehistórica y como las pinturas rupestres o el acto mismo de hacerlas creaba y unía a la comunidad o clan y como se vincula con la ilustración y la literatura en nuestros días, estas dos actividades juntas forman "la raíz del conocimiento".


En la inauguración de la exposición retrospectiva de mi actividad como ilustrador. La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre.


En la foto de arriba, algunas de mis amigas que me acompañaron en el evento, me dio gusto ver que más de la mitad de los asistentes llegó para conocerme en persona, algunos llevaron los libros que he ilustrado para que los autografíara.


El dibujo de abajo, fue un obsequio de uno de los asistentes, es un apunte que representa y sintetiza lo que comente durante la charla. Casi en el centro reconozco mi retrato, el dibujo esta firmado por Saguer.

Publicar un comentario