2007/08/03

Acuarela


La acuarela es una técnica que me gustaría dominar, mis trabajos en color se ven monocromaticos y no siempre obtengo los colores que deseo ver. Al principio de mi carrera si algo no salia bien había que repetir todo el trabajo, resultaba engorroso porque en la repetición habia cosas que salian mejor pero tambien habia otras que ya no volvian a salir igual; hoy la computadora se vuelve una herramienta esencial para la corrección de color, asi como para quitar o agregar elementos a la imagen, pero lo que me parece mas importante es que las nuevas técnologias no sustituyan las técnicas antiguas o el trabajo hecho a mano y rescatar en la medida de lo posible la textura del papel, que a mi parecer, enriquese las imagenes.

El personaje esta inspirado en Don Juan, personaje que habita en los libros de Carlos Castaneda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la maquina es lo de hoy, tristemente las tecnicas antiguas seran relegadas a aquellos que les guste tener contacto directo con su obra, y a los circulos de arte clasico, que se veran cada vez mas reducidos