2008/07/31

Tiburón



Al principio de mi carrera me resistía a usar la computadora, quería hacer todo el trabajo a mano y que el original tuviera el aspecto final como seria publicado. Este es uno de esos ejercicios de scratch a color con la pintura acrílica directa en la placa. Representa mucho más trabajo ya que hay que enmascarillar la placa, hay que ser muy cuidadoso al momento de calcar el dibujo sobre la placa para tener la referencia de donde hay que raspar la pintura. Me gusto el resultado a color, pero nunca quede del todo satisfecho porque me triplicaba el proceso de trabajo.
Pase el dibujo a blanco y negro con ayuda de la computadora para incluirlo en una carpeta de trabajo. Ahora se que es mucho más fácil colorear en la computadora, así que no tengo que complicarme demasiado al momento de hacer el original. Hice muy pocos experimentos así y a pesar de las complicaciones es uno de mis favoritos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!ah verdad!

Unknown dijo...

Mi resistencia mayor a usar la computadora es porque a lo largo de mi trayectoria vi como los chicos con habilidades para el dibujo, perdieron estas capacidades ante la maravilla electronica que es una computadora, yo sigo equiparando esta herramienta a un lapiz y en muchos sentidos puedo hacer mas con un lapiz que con la trinche chompu. No puedo hacer nada en la compu que no haya planeado antes con un lapiz y montones de hojas blancas.