2008/08/04

La inspiración es efimera, como efimera es la vida.

"Yo no creo en la inspiración, creo en la disciplina diaria, porque es lo que te da la habilidad de plasmar las ideas.


La inspiración es efímera, el trabajo diario es la forma perfecta de estar en contacto con la madurez de nuestro quehacer.


Hay dos cuestiones, habemos personas que nacemos con el Don y otras que se hacen del Don, las dos son gemelas y las dos son validas, ni una más, ni una menos, lo importante es tener la audacia de querer lograrlo."

Luis Villatoro Salazar (1975- 2007)
Oaxaca, Agosto 2005.




A la izquierda Luis Villatoro, a la derecha yo, durante un recorrido alrededor del Árbol de Santa María del Tule.



Tube la fortuna de conocer a Luis Villatoro durante el Seminario Internacional sobre Ilustración que se llevo a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla en Oaxaca. El pensamiento que transcribo, lo anotó el mismo en una de las hojas que yo llevaba para recolectar las firmas de los artistas que estarían presentes en el evento, al momento de transcribir su texto en este blog comencé una búsqueda en la red de una de sus pinturas para ilustrar sus palabras, tristemente me encontré con la nota de su fallecimiento el año pasado. Nuestro encuentro fue como el de dos amigos que se conocieran toda la vida y lamento profundamente su ausencia, lo conoci cuando estaba en la disyuntiva de seguir en los medios audiovisuales o empezar una carrera como ilustrador, él me motivo a seguir por la segunda opción y que gusto me habria dado encontrarlo y decirle que ya soy ilustrador.

Hasta siempre amigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro Lara:

Gracias por los comentarios hacia Luis Villatoro, es una pena que no se haya enterado de su fallecimiento creame q nosotros lo extrañamos aun mas, y no dude que el ya sabe q usted finalmente declino por ser ilustrador, muchas felicidades.
teresa villatoro, hermana de luis.

Unknown dijo...

mando un fuerte abrazo a ti y a toda tu familia.