2010/09/19

Taller de ilustración

Se denomina ilustración, desde el punto del diseño gráfico, al dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro.
2. ilustración (v.Latin, lat. illustrare), (de ilustrar) sust. Estampa, grabado o dibujo que adorna ó documenta un libro. Componente gráfico que complementa o realza un texto. Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el uso de diseños bidimensionales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimensión.*

Los artistas de la ilustración y la imagen (fotografía, cine y TV), han desarrollado un código de lectura que hemos asimilado desde nuestra infancia casi de forma natural, somos pues una generación lectora de imágenes. La ilustración no es solo dibujar o realizar una correcta ejecución técnica y tener un amplio conocimiento de los materiales, es preciso tener un alto grado de expresividad para comunicar ideas, sensaciones y emociones a travez de imágenes. Es por eso importante comprender los códigos de este lenguaje llamado narativa visual, secuencias ilustradas o arte secuencial.

Los invíto al taller de ilustración que impartiré en la Academia Mexicana de Arte Secuencial, que inicia en octubre, para mayores informes comunicarse a las oficinas, en calle 5 de Febrero 493, casi esquina viaducto, Del. Cuahutémoc, o al tel. 5538 3402

*Tomado de la Wikipedia

1 comentario:

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://davidlara.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
espero tu amable respuesta.
muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

saludos


Franck
contacto: rogernad08@gmail.com