2012/07/23

Actividades en LA MOLE 2012


Desde temprano en el metro Juárez se reúnen los chicos del cosplay, si no sabes como llegar a Expo Reforma  solo tienes que seguír a un gupo de estos chicos todos se dirigen a ese lugar, lo mismo sucede con otros eventos de este tipo :)



Este año asistí al evento como representante de la Academia Mexicana de Arte Secuencial (AMAS) a invitación del Maestro Ramón Valdiosera (en la imagen en primer plano), a sus 94 años de edad sigue apoyando a las nuevas generaciones de dibujantes que desean incursionar en los medios del cómic, animación, ilustración o todo lo relacionado con la narración gráfica.



Siempre es un gusto convivir con los miembros de AMAS fuera de sus instalaciones.


Una vez dentro de las instalaciones, recorro los pasillos y no pasa mucho tiempo en que se da el reencuentro con los artistas del cómic, yo comencé mi carrera en 1996 y es un gusto para mi reencontrarme con personalidades que conozco desde hace 15 años. En la imagen superior de izquierda a derecha Humberto Ramos, Edgar Delgado y un servidor.





En el stand de AMAS obsequiamos sketch de Medio Litro de la autoria de Don Ramón Valdiosera ademas de los clasicos personajes de las películas de superheroes, muy de moda entre los fans hoy en día y que animan a los autores a crear sus propias historias.


Los maestros de la academia en la materia de técnica de aerografo se lucieron con el body paint que hicieron a Mariana.



Fui entrevistado por el equipo de canal 11. Estén pendientes los días 18 y 19 de agosto durante la barra infantil, que será cuando aparezcan las cápsulas que realizaron durante su visita a La Mole, incluyendo mi entrevista.



Admito que no conocí a mas de la mitad de los personajes que representaban los chicos del cosplay, muchos salidos de los videojuegos y el anime.


Pero me sentia aliviado de conocer a los personajes clásicos de las películas de ciencia ficción y el cómic americano.



Una de las mejores propuestas de cosplay, creación original de RACRUFI, les recomiendo que chequen su arte fantástico (literal) es su pagina.



La comunidad de Order 66 también hizo acto de presencia. Muchas gracias a los organizadores de La Mole 2012 que fomentaron la participación de tantos atistas nacionales y extranjeros así como de grupos e instituciones relacionadas a las artes y el entretenimiento, sigan así. ¡Muchas Felicidades!

No hay comentarios.: