2012/12/04

Pillo Polilla, el proceso

Ser ilustrador me acerca a personas que admiro dentro de mi profesión y es una satisfacción muy gande, pero por encima de eso, esta la de convivir con el público al que van dirigidos los libros que ilustro, me acerco a mi mismo de alguna manera y comprendo de mejor manera el alcance de mi mensaje a través de mis dibujos y la responsabilidad que esto conlleva. Solía dibujar por un gusto personal, hoy mi interés es otro, el de entregar un producto de calidad a ese público infantil que se merece lo mejor. 

Vivian Mansour, me invitó a dar una platica a alumnos del Liceo Franco Méxicano de Coyoacan. La conferencia giraba en torno a "La vida útil de Pillo Polilla", uno de los libros que mas trabajo me a costado ilustrar, es uno de los primeros libros que he ilustrado y hacia un esfuerzoextra para que este libro no se pareciera al anterior, cambiando de técnica y estilo, este libro me a traído muchas satisfacciones y la experiencia de convivir con los alumnos fue una experiencia increíble. 

"Desde siempre me a gustado dibujar y lo hacia en mis libros de la primaria, nunca perdí el gusto por el dibujo, pero fue hasta que crecí y decidí buscar una carrera que busque convertirme en pintor o dibujante profesional, era una época en que iniciaban las ferias y convenciones de cómics, presentaban a los dibujantes de historieta y yo llevaba mi cuaderno Scribe blanco donde hacia mis practicas, los profesionales a quienes les mostraba mi trabajo me invitaban a sus estudios donde trabajaban para que yo siguiera aprendiendo.

Después de un tiempo tuve la oportunidad de entrar a un estudio de animación, ahí me entrenaron para ser un mejor dibujante.  Pero sin duda uno de los mejores trabajos es el de ilustrar libros infantiles, ...", así comenzaba mi charla a la vez que mostraba imágenes del proceso que fue hacer las ilustraciones del libro con ayuda de un proyector.




Las primeras imágenes eran estas mis referencias de internet para reconocer de mejor manera como son las polillas. Las siguientes imágenes eran las del proceso creativo del diseño de personaje de Pillo.

 
         
 
 
 

 

 


No podía evitar oír los comentarios de los niños que decían en cada imagen WOOOOWWWW!!! Me emocionaba mucho. En ocasiones los escuchaba decir cual les gustaba mas.









































Después de la evolución del diseño finalmente surge el diseño final del personaje.

 

 










Publicar un comentario