2010/10/26

Un día infortunado.


Cuando era niño e iba en el kinder, hice una pintura de flores con acuarelas, estaba muy emocionado porque para mí eran exactamente igual a las del jardín de la casa, estaba seguro que a mi madre le encantaría porque vería el parecido. Pero a la salida cuando se lo mostré hizo la misma cara que en otras ocasiones con otros trabajos, para mí era especial, pero en fin, lo guardó, en la bolsa del mandado, pasamos a comprar las tortillas que envolvieron en papel e igualmente las metió a la bolsa. Yo estaba ansioso por llegar a casa y recuperar mi dibujo era mi primera obra de arte.

Al llegar a casa vi con sorpresa que el papel de las tortillas estaba manchado con el color de mi dibujo, pero la sorpresa fue mayor cuando vi por fin mi pintura, los colores se habían batido y era irreconocible lo que yo había hecho, ni mi madre, ni mi hermano pudieron contener la risa, mi madre coloco las tortillas en una servilleta y extendió el papel que las envolvía, solo atino a decir: -Mira ahora tienes dos dibujos. Para mí no eran dos, era uno que se había arruinado y era irrecuperable desde mi punto de vista. Yo mismo lo tiré a la basura.

Pasaron los días y fuimos en familia al zoológico, pasamos a visitar el Museo de Arte Moderno, recorrimos los pasillos y de pronto ahí estaba en un papel enorme, una obra tan parecida a mi dibujo, mi madre también reconoció el parecido: -Mira es igual a tu dibujo. Yo estaba boquiabierto viendo esa pintura y nuevamente la risa de mi hermano, pues él vio cuando arroje a la basura mi "primera obra de arte".

La imagen que aquí muestro es parte de esa búsqueda incansable por recuperar esa primera obra de arte, si las cosas hubieran sucedido de otro modo, yo no me hubiera dedicado a dibujar, ahora reconozco que las cosas suceden por algo y que son las pequeñas cosas las que le dan sentido a la vida, ese día, fue quiza, el día más afortunado de toda mi vida. Hay que exponer a los niños a cualquier cantidad de actividades donde puedan entrar en contacto con sus propias habilidades para que sus horizontes sean muy amplios y tengan un verdadero abanico de posibilidades donde puedan desarrollar sus talentos cuando sean adultos.

No hay comentarios.: