2010/10/11

Taller de ilustración narrativa

PERFIL:
Este curso puede hacerlo cualquier persona, mas sin embargo es muy valioso contar con experiencia en dibujo- tener dominio general del mismo. Lo que sí es importante que se desee aprender.
El curso comprende:
 Perfeccionar la técnica de dibujo e ilustración.
 Énfasis en el estilo personal
 Estudio de la ILUSTRACION.
Técnicas:
Carboncillo
Tinta China
Acuarelas
Scratch
Lápices de color
Acrílicos

Duración del curso: Seis Meses.
Curso Académico: De Octubre a Febrero – Marzo Julio * preguntar*(un año)
Horarios:
Mañanas: Fin de semana [sábados] 12 a 15 hrs. Tardes 16-19 hrs. entre semana: martes y viernes: 4.00 a 7 .00 hrs
Diplomatura Privada* preguntar al centro por el Diplomado.
Titulación: Ilustrador/a Editorial Diploma con valor curricular.
PRECIO: $ 4,500.00
Pago al contado (3% de descuento)

PROGRAMA MINIMO A DESARROLLAR
LA NARRACION
El autor, un dibujante debe crear sus propias historias.
El proceso creativo.
Explorar la estructura del lenguaje.
Valorar la importancia de la escritura en íntima relación con la creación visual.
La narración, guión y cuento.
Consejos de escritores. Los 10 mandamientos del libro álbum.
Construcción de un personaje a partir de recuerdos propios.
Selección del tema, el detonante.
Estructura del cuento.
Morfología de los cuentos de Enrique Anderson Imbert.
Formas de la trama.
El iconotexto, texto e imagen.
El simbolismo como código de ambigüedad.
Sentido lúdico y sentido educativo. La importancia de la formación cultural.
EL DIBUJO y COMPOSICION
El cuaderno de apuntes. Dibujar diariamente.
El juego de las formas de Anthony Brown.
Figura y forma. La técnica de guardas.
Construcción del personaje. Piensa en formas no en líneas.
El objeto tridimensional. El modelo del personaje en plastilina.
La línea de acción. Hoja de personaje.
El fondo y el ambiente. Perspectiva.
El boceto.
La caricatura, el arte de la exageración. La actitud.
La mirada de los personajes. La expresión.
La escala de la abstracción icónica.
Los planos de la imagen.
Imagen de vanguardia. La fuerza de la imagen.
La ambigüedad de la imagen.
La composición. La estructura invisible.
El encuadre de la composición como representa cono del tiempo.
El tiempo de la narrativa visual. Story board
Formato de la imagen.
El tema y la elección de una técnica.
Trabajo final
NARRATIVA VISUAL
Definición y Antecedentes
Tipos de secuencia o transiciones.
Asociación de imágenes.
El montaje, la ilustración invisible.
La portada, horizonte de anticipación.
Sintaxis de la imagen.
La dirección y el sentido.
El extrañamiento, elementos fuera de lugar.
Elementos de narrativa visual. Presentación, conflicto, detonante, hilo conductor, final o desenlace.
Estructura de narrativa visual.
El narrador visual.
La gramática visual. Retorica de la imagen.
La mirada omnisciente y la mirada ominipresente. El caso de la macroviñeta.
El espectador invisible. Lectura de imágenes y su poder hipnótico.
El libro objeto. La intervención de la paginas.
Interrelación de códigos.
El ritmo de lectura.
El formato del libro
Proyecto final del taller:
Cada alumno desarrollara un proyecto final, el cual será trabajado en base a los conocimientos adquiridos y será el 45% de la evaluación total del taller.

IMPARTE:
DAVID LARA
LUIS HERNANDEZ PONCE.- visite: http://maquinadeimagenes@yahoo.com.mc (hi5)

Academia Mexicana de Arte Secuencial, para mayores informes comunicarse a las oficinas, en calle 5 de Febrero #493, casi esquina viaducto, Del. Cuahutémoc, tel. 5538 3402 y 5519 1429, comentarios.academia@gmail.com ó informes.academia@gmail.com

Academia Mexicana de Arte Secuencial, se reserva el derecho de anulación de este curso en caso de que no se cubra el mínimo de plazas establecido. Dicha anulación supondrá al alumno el reembolso de todas las cantidades entregadas a cuenta de dicho curso.
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